domingo, 28 de abril de 2019

"EL CINE ES EL ANTIDEPRESIVO DE LAS SOCIEDADES EN CRISIS, les aclaro esto a los que critican a los venezolanos por agotar las entradas para ver "Avengers: Endgame".
La entrada costó Bs. 3.500,00 (precio regulado por el Estado) que para quien gane sueldo mínimo, es "pagable" pero igual pega en algunos bolsillos.
Al llegar a la cola el lunes los primeros eran puros adolescentes escapados del liceo. Los mismos chamos contaban lo que les costó ahorrar a ellos de sus meriendas y pasajes para comprarlas. Todos pagaban con efectivo.
Algunos padres también hacían ese sacrificio por darle al menos "esa alegría" a sus hijos, porque hasta los niños de este país se les acabaron los estrenos, los paseos, las fiestas de cumpleaños y el "niño Jesús".
La mayoría tiene sólo para la entrada, los combos son "Impagables" (la parte de la dulcería en los cines NO está regulada, y es donde estas empresas realmente ganan dinero).
A tomar en cuenta que la mayoría de las salas de cines están CERRADAS (Quebraron pal´coño). Ir al cine dejo de ser el principal entretenimiento en Venezuela. Y esto es un respiro para muchos que aún trabajan para las pocas empresas que subsisten en esta área. El cine local (la sala a la que yo asistiré) solo trabaja con 10 de casi 30 empleados que antes tenía, que fueron despedidos por la poca afluencia de gente a esa sala.
Cuando LA GRAN DEPRESIÓN en EEUU la única industria que se mantenía estable era Hollywood. En esa época grandes estrellas como Shirley Temple estaban en su mayor popularidad. Las salas de cines se abarrotaban, y era contradictorio con el hambre, el desempleo y la miseria en la que estaban los estadounidenses. ¿Por qué sucedía esto? Pues leí el testimonio de un ciudadano de la época que decía que esas 2 horas que podía entrar al cine y ver a Shirley Temple en una película (la niñita que bailaba tap de rizos dorados) era la única forma que tenía de escapar de su patética vida, aunque fuese por tiempo breve.
5 centavos costaba una entrada al cine en esa época. Lo mismo que costaba una hogaza de pan o un litro de leche. La gente dejaba de comer un día, por ir al cine.
Y Hollywood dedicó sus películas a sembrar la ESPERANZA: "El triunfo del bien sobre el mal", "La victoria a pesar de los obstáculos", "La evolución del protagonista/héroe de la nada hasta su cumbre" etc.
El cine te devuelve la esperanza, y es más barato que un psicólogo o una pastilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario