jueves, 30 de abril de 2015

You have to love yourself enough to not tolerate disrespect, disloyalty, and wishy washy feelings. If a person doesn’t value you, move on.

miércoles, 15 de abril de 2015

La luna, es la única capaz, de iluminar esas oscuras noches; que intentan sumergirme, en el abismo de la perdición.
Nunca llores delante de una persona que no entiende el significado de tus lágrimas. Amar es un arte, pero desgraciadamente no todo el mundo es un artista.

sábado, 11 de abril de 2015

Los gatos no tenemos nombre. 
¿No? —dudó ella. 
No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

Una noche como cualquier otra pero más especial que las demás, yo me encontraba en su cama, en sus brazos, arropados por una profunda oscuridad ya que era alrededor de las 12:00am y a pesar de que estaba increíblemente feliz por estar durmiendo a su lado, me encontraba intranquila, nerviosa, con miedo. Simplemente no podía dormir. Tenía miedo de que supieran que estaba allí con él, ya que no me permiten pasar la noche fuera de casa. Yo me sentía mal a un punto en el que tuve que despertarlo, y comentarle cómo me sentía. "¿Podrías rezar conmigo, por favor?" le pedí, ya que sentía que era lo único que me podía calmar. "Está bien" respondió dulcemente, tomando mi mano y citando un "Padre Nuestro" al unisono. Yo no pude evitar contener las lágrimas y a la vez sonreír. Es hermoso cuando alguien que te importa hace lo que sea para que te sientas cómoda, es perfecto cuando alguien que ni siquiera comparte tus ideologías religiosas es capaz de extender tanto su mente como su corazón, y dar su mano a torcer un poco si eso te hace feliz y brindarte de todo su apoyo. Al finalizar lo besé y me volví a recostar en sus brazos. Ya la calma había llegado, no sentía miedo. Sabía que todo iba a estar bien.


miércoles, 8 de abril de 2015

LA HISTORIA DE REBECA: LA LOCA DE SAN BLAS La canción de Maná, "El muelle de San Blas", era de una historia real. Este fin de semana tuvo su final con la muerte de su protagonista, Rebeca Méndez Jiménez, una mujer de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto el regreso de su novio, un joven que salió a pescar y jamás regresó. La mujer fue homenajeada por los pobladores de Puerto Vallarta, donde se convirtió en un símbolo por la espera de su amor. Fueron más de 41 años que esperó a su amado Manuel, quien salió de pesca. Sin embargo, quedó atrapado por un huracán que azotó el mar. Nunca más se supo de él y tampoco se encontró su cuerpo. Estaban a una semana de casarse. El golpe fue tan fuerte para Rebeca que desde el día que desapareció Manuel, lo esperó con su traje blanco. Bien fina ella. Con esa elegancia vendió dulce a los turistas en el Muelle de San Blas. Allí fue que el líder de la banda, Fher, la conoció en la década de los noventa. Se interesó por su historia y la convirtió en una de las más hermosas canciones de Maná. El cuerpo de Rebeca fue cremado y sus cenizas arrojadas al mar en búsqueda de su gran amor por las autoridades de Puerto Vallarta, quienes piensan levantar un monumento donde la mujer esperaba a su amado con el fin de recordar por siempre esta maravillosa historia.