sábado, 26 de septiembre de 2015

Pero no olvido que la vida y todas sus grandes cosas son eternas y momentáneas, y que de pronto en un instante podemos quedarnos ciegos en medio de la luz, muertos en medio de la vida, solos en medio del amor.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Las verdaderas RAZONES por las que alejamos a las personas ANTES de darles una oportunidad.

Hay una nueva “técnica” de citas que la generación de hoy está adoptando. En realidad se trata de todo lo contrario. Se llama “vamos a terminar antes de que esto inicie”, y en verdad se está poniendo muy de moda.

Lo más probable es que se haya generado a partir de la cultura de citas por internet y aplicaciones como Tinder, y se ha vuelto tan popular y ampliamente utilizada como la técnica de no-responder-mensajes.
Estamos viviendo a un ritmo demasiado rápido; conocemos a alguien y casi al instante lo dejamos ir.
Ahora las relaciones son totalmente diferentes a como imaginamos que serían al llegar a adultos. Pensábamos que al conocer a una persona las cosas serían así: intercambiar números, tener una cita, ir a esa cita, regresar a casa, tener otra cita, y luego otra, unas cuantas más, y luego decidir si se formalizaba la relación o no.
Hoy todo es muy simple: intercambiar números, quedar de acuerdo en una cita, cancelar esa cita. O quizá: no intercambiar números, conocerse en redes sociales, tener sexo, intercambiar números telefónicos, nunca llamar.
Pero, ¿por qué? ¿De dónde salieron todos esos rechazos? ¿Cuándo nos convertimos en una generación que no termina nada? ¿Empezamos a renunciar a mitad del camino sólo porque preferimos ir a casa a esperar el momento de formar una relación con alguien que está esperando en algún lado por nosotros? ¿Cuándo dejamos de querer jugar para sólo convertirnos en observadores?
En algún punto del camino nos convertimos en menos atrevidos, con menos confianza y menos agallas, y decidimos que es más fácil alejar a las personas que darles una oportunidad.
1) Tenemos miedo.
Es más fácil dormir por las noches sabiendo que fuiste tú quien decidió alejarse. Es más sencillo decir que tú le pusiste fin. Es más cómodo ser el que hace daño, antes de que alguien más tenga la oportunidad de dañarte.
Pero, ¿es mejor estar solo y perder oportunidades, o es mejor arriesgarse a sufrir un poco? En realidad estar solo es sólo un resultado posible tras estar con alguien que, efectivamente, nadie te asegura que no se vaya a ir una vez más. Por lo mismo, ¿por qué tener miedo?
2) Nunca es el momento adecuado.
¿Cuándo es el momento adecuado para conocer a alguien? ¿Cuándo es el momento ideal para comenzar una relación? Noticia de última hora: no hay un momento indicado para enamorarte de alguien.
Sucede o no sucede. Una persona no va a llegar cuando estés financiera o emocionalmente estable. Ni cuando tú hayas decidido que es el momento y todo está en orden. Casi siempre las cosas ocurren cuando no se está listo; incluso, cuando tu vida es un caos y tú eres todo un lío.
Las cosas pasan en el momento justo, incluso si para ti no lo es.
3) Porque pensamos que es demasiado bueno.
Suponer que alguien es demasiado bueno para ti es como sacar tu corazón de tu pecho y entregarlo en bandeja de plata. ¿Por qué demonios haces eso? ¿Por qué estás cediendo todo el poder?
Todo el mundo es igual, sobre todo en el amor. El hecho de que ella sea la chica más guapa con la que has estado, o él el hombre más atractivo con el que has salido, no significa que se vaya a aprovechar de ti o que su interés no sea auténtico.
Alejar a las personas sólo porque tienes miedo de que te hagan daño, es como retirarse de la guerra antes de que haya comenzado.
4) Pensamos que nosotros somos demasiado buenos.
La opinión de propios y extraños se ha convertido en un factor fundamental en la nueva cultura de citas que hemos creado. Tenemos sexo secreto, relaciones secretas, y rupturas secretas porque pensamos que estamos mejor de esa manera.
Pero, cuando se trata de amor, no hay tal cosa. Si esa persona te hace feliz o podría hacerte feliz, entonces: ¿no es él o ella la mejor persona que conoces?
Nunca se es mejor que nadie, pero actuar como si lo fueras te coloca en una categoría menor.
5) Vimos "algo" y no lo podemos olvidar.
Pudo haber sido un pequeño tic en el ojo, algún detalle en su sonrisa, o su apariencia que no te gustó. Generalmente será algo insignificante o más o menos insignificante, pero nos gusta encontrar una razón para alejarnos.
Probablemente estamos en busca de la perfección… y la perfección es totalmente imposible.
Alguien me dio que el amor no se buscaba, pero lo encontré. Alguien me dijo que el pasado no se olvida, pero lo superé.
Alguien me dijo que el que se va siempre vuelve, pero se fue y nunca más volvió. 
Alguien me dijo que el pasado no perdona, pero el presente me sonríe.
Alguien me dijo te amo y luego me dijo se acabó.
Entonces que nadie me diga nada, nada que no va a cumplir, nada que no sepa, ni nada que no comprenda. Que nadie diga mentiras que así mismo le dirán. Que nadie me brinde consejos si no se pone en mi lugar. Que nadie se meta en lo de nadie, que todos se ocupen de lo suyo. 

He aprendido que hay amores fugaces que duran toda una vida y amores eternos que duran sólo una noche. Que el que quiere lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el "nunca más" nunca se cumple y el "para siempre" siempre termina. Que los grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, y un desconocido alguien inseparable. Que el sentir dolor es inevitable pero que el sufrir es opcional. Que si quieres ver una persona, búscala, tal vez mañana ya sea demasiado tarde. Que el que no arriesga no gana y el que arriesga no pierde nada. Que no hay porque pedir perdón por lo que se siente. He aprendido que no sirve de nada seguir negando lo evidente. Y sobretodo, he aprendido que aún falta mucho por aprender. 

Algunas mujeres deciden seguir a los hombres, y otras mujeres eligen seguir sus sueños. Si te preguntas qué camino seguir, recuerda que tu carrera nunca se va a despertar un día y decirte que ya no te ama más.


UN NUDO EN LA SÁBANA

En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los #hijos
Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños. 
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.
Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.
Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana.
Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros.
La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.
Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.
Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.
Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.
Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

“Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sé que no soy una persona normal, que vivo acariciando la locura, que tengo innumerables defectos. Sin embargo, creo que merezco a alguien que entre tantos defectos, encuentre al menos una razón para amarme; y con eso le baste para quedarse.

sábado, 5 de septiembre de 2015

He aprendido que es importante dejar que la vida te lleve. Si has hecho todo lo posible por obtener un resultado concreto y no lo has logrado, deja de esforzarte. Relájate. Puede que el momento no sea el adecuado. Puede que lo que querías no fuese lo que más te convenía. Puede que cuando parezca que una puerta se cierra, en realidad se esté abriendo otra. Y muchas veces, cuando dejas de insistir en lo que creías que era lo mejor, se crea un espacio para que llegue algo todavía mejor. Porque cada final marca un nuevo comienzo. 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte, pero de un corazón bueno, se necesita mucho amor para curar las heridas, las desilusiones y sobretodo se necesita ser inteligente.
Porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estás dispuesto a hacer por ellas.