“Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes” – Jorge Luis Borges
Olvidar. Dejar pasar lo que ya ha ocurrido y volver a andar como antes. Para muchos es imposible, pues el rencor en nuestro corazón estará presente siempre, por mucho que tratemos de evitarlo. Solemos oír más disculpas que “te perdono” en nuestra vida, pues a veces no estamos preparados, porque no tenemos las ganas de perdonar, porque duele y nos concentramos en cómo ese dolor nos invade. Y no debería ser así. Aunque no lo creas, para seguir adelante es necesario perdonar y olvidar. Comenzar de nuevo, dejar atrás lo malo.
Porque perdonar hará que tu alma y mente se limpien y vuelvan a sentir tal como antes. Quizá sientas que las cosas no volverán a ser como antaño, pero créeme que sí valdrá la pena, pues te sentirás más liviana y olvidarás el rencor. Podrás continuar y hacer que tu corazón vuelva a latir con fuerza, porque irá sanando las heridas poco a poco, porque ya dejó salir la espina que provocaba el daño. Esa espina que te impedía perdonar y olvidar lo que pasó.
Te rompieron el corazón, está claro, pero créeme que la única manera de sanarlo es perdonar y olvidar todo lo que pasó. Comenzar de nuevo. Pensar en ti misma y darte una nueva oportunidad. Puede que tengas miedo al principio y creas que no podrás aguantar una nueva ruptura, pero serás capaz, porque estarás renovada y no es necesario que tengas que volver a enamorarte para sentirte viva otra vez.
A veces es necesario olvidar y perdonar, pues sólo así puedes continuar tu camino, sin volver la vista atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario